El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de un oficio invitó (en representación del Gobierno de Venezuela) a representantes de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), para que funjan como observadores en las votaciones de la Asamblea Nacional (AN), a realizarse el 6 de diciembre.

La invitación fue remitida por la Embajada venezolana al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al representante de la UE, Josep Borrell. En el contenido de la carta de tres hojas se describen las garantías, producto del diálogo nacional, que se brindará en el proceso comicial durante la pandemia.

“Comparto la carta que le enviamos a Guterres y a Borrell. Allí están descritas las amplias garantías para las elecciones parlamentarias y la confirmación de la invitación a  la ONU y la UE para el acompañamiento y observación electoral en diciembre”, citó el canciller criollo en el Twitter.

“En vista de la importancia de este proceso comicial tiene para la sociedad venezolana y para la normalización de la vida institucional, el Estado ha convenido un marco de garantías para una participación electoral equilibrada, incluyente y democrática, apegado al orden jurídico vigente”, se lee en la carta.

Aseguró Arreaza en el texto “que las garantías son el resultado de un intenso proceso de diálogo para que los venezolanos dirimamos nuestras diferencias de manera democrática y pacífica, utilizando para ellos los medios que brinda la política y las instituciones”.

“Siguiendo las indicaciones del CNE, tenemos el honor de invitarle como observador y acompañante internacional de estos comicios. Con la seguridad de que las garantías acordadas, serán consideradas como parte de la medida de generación de confianza y entendiendo el sagrado derecho del pueblo de elegir libre a sus representantes”, señala parte del comunicado.

(LaIguana.TV)