La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ajustó precios de proteínas en los frigoríficos, FrigoCarnes Valencia y Frigorífico San José, ubicados en el municipio Valencia del estado Carabobo.

Dicha medida preventiva, tipificada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios justos (LOPJ), se estableció luego de una inspección realizada por los funcionarios de la Sundde, donde detectaron incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en los cortes de carne, pollo, huevos y mortadela.

Asimismo evidenciaron la falta de habladores de precios de las proteínas y de avisos que indiquen la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en divisas, en caso de que el usuario desee pagar en moneda extranjera.

Además de las irregularidades antes mencionadas, en el Frigorífico Valencia detectaron mortadela vencida y 38 unidades de suero pasteurizado en estado de descomposición, delito socioeconómico tipificado en el artículo 48 de la LOPJ, por lo cual ordenaron la desincorporación de estos alimentos.

El ente regulador de precios también exhortó a los frigoríficos a cumplir con las normas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19.

La inspección contó con el acompañamiento de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Policía Municipal y el Servicio Autónomo Contraloría Sanitaria (SACS), en defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo, como parte del despliegue nacional que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

(Nota de Prensa)