Dirigentes del Gran Polo Patriótico (GPP) inscribieron este jueves -3 de septiembre- a los candidatos de esta coalición política para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La formalización de las candidaturas se realizó en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, luego que una representación del GPP, conformada por los dirigentes socialistas Diosdado Cabello, Cilia Flores y Jorge Rodríguez, introdujera la documentación necesaria para las postulaciones.

«Hemos venido a cumplir con nuestra responsabilidad histórica de detener, por la vía del voto de millones de venezolanos, lo que se ha conformado en la más nefasta gestión que haya tenido una directiva de la Asamblea Nacional en toda la historia republicana de Venezuela», comentó Rodríguez tras entregar la documentación que fue transmitida por VTV.

Rodríguez acotó que «a pesar que nuestra historia está marcada -en muchas oportunidades- por episodios oscuros, jamás se había dado un caso en el que un grupo político, que ha ostentado la mayor parte del tiempo de esta gestión parlamentaria, de la directiva de la Asamblea Nacional, se aliara con potencias extranjeras para intentar una agresión militar contra Venezuela».

Agregó que nunca un grupo político en Venezuela se había aliado con «narcotraficantes, paramilitares, con un gobierno de extrema derecha y criminal como el gobierno de Iván Duque, para promover el asesinato del presidente Nicolás Maduro y ejecutar incusiones mercenarias, a cambio de porporcionarles una ruta segura para la droga de los narcotraficantes colombianos».

«Nunca habían ofrecido entregar el Esequibo a cambio de favores del decadente imperio británico, nunca se había visto que un grupo político se haya enriquecido como lo ha hecho Juan Guaidó, su hermano, su familia y su equipo que andan ostentando lujos en Miami», añadió Rodríguez.

Por su parte, la Primera Combatiente, Cilia Flores, dijo: «El llamado es a la participación, vamos todos a rescatar la Asamblea Nacional para ponerla a la disposición del pueblo y de los intereses del pueblo, para abrirla, para que entre el pueblo, las puertas abiertas para el pueblo».

«Vamos a rescatar la Asamblea Nacional, para que desde allí, los diputados y diputadas, elegidos por el voto popular puedan defender nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra autodeterminación y nuestra democracia», añadió Flores.

Entre tanto, Diosdado Cabello resaltó que a partir del 5 de enero del año 2021, «el país tendrá una nueva directiva de la Asamblea Nacional, una directiva que, estamos seguros, trabajará, y unos diputados que trabajarán por el bienestar del país».

En ese sentido, dijo que la nueva directiva que encabezará el Poder Legislativo, «no tendrá que preocuparse por violar la Constitución ni por buscar atajos de esta Constitución para violentarla de acuerdo a sus intereses personales, o intereses de grupo, o las órdenes que les dan desde Estados Unidos u otros países de la Unión Europea».

«Nosotros vamos a estas elecciones con mucho optimismo, el Gran Polo Patriótico, hoy nos presentamos en un bloque unitario, sólido, un bloque a prueba de todo», recalcó Cabello.

En días pasados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que varios de los miembros de su gabinete participarán como candidatos a las parlamentarias.

Algunos de los candidatos son:

Jorge Rodríguez, vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura.
Blanca Eeckout, ministra para las Comunas y Movimientos Sociales.
Pedro Infante, ministro para la Juventud y el Deporte.
Asia Villegas, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.
Gilberto Pinto, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.
Gabriela Peña, ministra de Agricultura Urbana.
Aloha Núñez, ministra para los Pueblos Indígenas.
Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario.

 

(LaIguana.TV)