DeclaracionesDialogo.jpg

Este 11 de enero el primer encuentro para la mesa del diálogo entre las dos principales fracciones políticas de Venezuela culminó sin ninguna declaración por parte de los representantes que integran las comisiones y de los acompañantes diplomáticos.

 

De acuerdo con el reporte del corresponsal de TeleSUR, Rolando Segura, los delegados abandonaron el Centro de Convenciones de la Cancillería desde República Dominicana sin emitir pronunciamiento alguno.

 

La reunión se llevó a cabo después de las 6:00 de la tarde con un considerable retraso en el que acudieron el expresidente español José Luis Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas, quienes condujeron la jornada.

 

«Nosotros estamos enfocados en cumplir con el rol del Gobierno de garantizar la paz para Venezuela a través del diálogo con la oposición», fueron las palabras del representante del Gobierno nacional, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez tras arribar al ente Centro de Convenciones donde se llevarán a cabo las dos reuniones.

 

Este viernes, seguirá la Cuarta Ronda de este diálogo. Previamente adelantaron un análisis de los seis puntos de la agenda, sin embargo, se anunciará este 12 de enero si habrá Acuerdo de Convivencia entre las partes.

 

(LaIguana.TV)