tragediaenlancha4.jpg

La muerte de los venezolanos que intentaban ingresar en una embarcación a la isla de Curazao ha conmocionado al mundo. Cuatro personas procedentes del país criollo fueron halladas sin vida el pasado miércoles 10 de enero en las costas de Koraal Tabal, y se presume que posiblemente haya más víctimas fatales.

 

“Pasó una tragedia: el lanchero no supo entrar, apagó el motor y una ola hundió la lancha. Estábamos lejos de la orilla, quedamos en un rompe olas, nadamos pero algunos no pudieron. Veníamos 30, solo entre 10 y 11 nos salvamos”, fue el lamentable testimonio de uno de los sobrevivientes de la tragedia.

 

Esta persona pertenece al grupo de los 30 venezolanos que zarparon en un bote desde Vela de Coro, estado Falcón, hacia Curazao.

 

La información fue publicada por la periodista Madelein García a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Asimismo, García reseñó que hay 5 personas que se encuentran a la orden de fiscalía de Curazao mientras investigan los hechos; al tiempo que señaló que las autoridades de la isla aún continúan la búsqueda de sobrevivientes. “Hay mafias que actúan como coyotes que traen a estas personas ilegalmente, muchos son reincidentes” dijo una autoridad. 

 

(LaIguana.TV)