Este jueves 3 de septiembre el canciller de la República, Jorge Arreaza, salió al paso a las declaraciones del secretario de Estado de la administración Trump, Mike Pompeo, en las que acusa al Gobierno venezolano de liberar a políticos presos para que las elecciones parlamentarias «parezcan libres». 

En un trino, Arreaza tildó de «descaro» el cuestionamiento y le recordó que el sistema electoral estadounidense, «fraudulento y racista», se sustenta en «la plutocracia de dos partidos elitistas», al punto de que ayer, Donald Trump «llamó a sus seguidores a votar más de una vez por él». 

Por su parte, Pompeo calificó el indulto presidencial concedido a 110 políticos opositores de «táctica». Además mintió en relación con su alcance, al aseverar falsamente que las liberaciones habían sido «condicionadas» y señaló que el encarcelamiento de estas personas había sido injusto, pese a que todas estaban procesados por delitos graves. 

Asimismo, el funcionario insistió en que la «solución a la crisis en Venezuela son elecciones libres y justas reales» y no la «farsa» que, según él, se realizará el próximo 6 de diciembre, una matriz que es repetida al calco por el extremismo opositor local, encabezado por Juan Guaidó. 

(LaIguana.TV)