El Poder Electoral garantiza el proceso automatizado de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, así lo afirmó la rectora principal del organismo, Tania D’Amelio.

Indicó que pese al ataque terrorista contra los galpones del ente, registrado el pasado 7 de marzo, y que destruyó más del 80 por ciento de la plataforma tecnológica, el CNE “ha venido adelantando la compra de esas nuevas máquinas, que van a garantizar igualmente el secreto al voto”.

La rectora D´Amelio, manifestó que el nuevo sistema de votación será presentado a las organizaciones con fines políticos, recordando que se realizarán más de 15 auditorías, antes, durante y posterior a la elección.

Sobre el evento de votación, informó que evalúan distintos escenarios; entre ellos una extensa jornada de varias horas o, incluso días, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad que se han activado con motivo del COVID-19, y las experiencias recabadas en más de 20 elecciones, que durante este período se han realizado en el mundo.

Señaló, que entre otros aspectos, se discute la metodología a implementar durante la campaña electoral. Sobre la materia, explicó que se estudia modificar la norma, para incrementar los  tiempos de publicidad y propaganda, difundida a través de los medios de comunicación.

Finalmente, hizo un llamado a los electores a que consulten la página web del CNE (cne.gob.ve) y verifiquen si resultaron seleccionados para prestar el servicio electoral.

(LaIguana.TV)