RechazoDelcy.jpg

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rondríguez, exigió este jueves al canciller de Chile Heraldo Muñoz apegarse al Derecho Internacional y rechazó su intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

 

Las manifestaciones de la titular de la ANC se dieron a propósito de la declaración que emitió el diplomático chileno quien sostuvo vía Twitter que “si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”.

 

«En las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses», contestó Rodríguez.

 

Agregó: “Muñoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela (…) el amor no es obligatorio pero el respeto y cumplimiento de las leyes internacionales sí, sobretodo en su oficio saliente”.

 

Ante este mensaje, el ministro de Exteriores chileno respondió: «Los venezolanos definen su futuro, pero Uds. nos invitaron como acompañantes y no seremos parte de algo que no sea salida creíble a la crisis venezolana».

 

Este 12 de enero continuará el segundo encuentro entre la oposición venezolana y el gobierno República Dominicana entre el gobierno, el cual contará con el acompañamiento de los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana como país anfitrión.

 

Igualmente, acudirá el presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

(LaIguana.TV)