#LoÚltimo
Delcy Rodríguez rechazó injerencia del canciller chileno: “Sirve a bajos intereses estadounidenses”
Enero 12, 2018
La Iguana Google Plus

RechazoDelcy.jpg

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rondríguez, exigió este jueves al canciller de Chile Heraldo Muñoz apegarse al Derecho Internacional y rechazó su intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

 

Las manifestaciones de la titular de la ANC se dieron a propósito de la declaración que emitió el diplomático chileno quien sostuvo vía Twitter que “si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”.

 

“En las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses”, contestó Rodríguez.

 

Agregó: “Muñoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela (…) el amor no es obligatorio pero el respeto y cumplimiento de las leyes internacionales sí, sobretodo en su oficio saliente”.

 

Ante este mensaje, el ministro de Exteriores chileno respondió: “Los venezolanos definen su futuro, pero Uds. nos invitaron como acompañantes y no seremos parte de algo que no sea salida creíble a la crisis venezolana”.

 

Este 12 de enero continuará el segundo encuentro entre la oposición venezolana y el gobierno República Dominicana entre el gobierno, el cual contará con el acompañamiento de los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana como país anfitrión.

 

Igualmente, acudirá el presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

(LaIguana.TV)