soluciones2.jpg

A propósito de la ronda de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, que se llevará a cabo este viernes en República Dominicana, la Unión Europea (UE) pidió a ambas fuerzas políticas mayor compromiso y esfuerzo para llegar a soluciones acordadas que permitan abordar las necesidades urgentes del pueblo venezolano.

 

“Es vital aprovechar este momento con el objetivo de lograr soluciones acordadas para abordar las necesidades urgentes de la población. Esto solo puede obtenerse con una seria implicación y un espíritu de compromiso de todas las partes”, refiere un comunicado emitido por el Servicio de Acción Exterior (SEAE) de la UE.

 

Al respecto, la coalición de países europeos detalló que espera que el Gobierno venezolano “se implique de manera flexible y constructiva en la negociación”, sin “escatimar en esfuerzos para lograr resultados concretos”, mientras que la oposición deberá trabajar “con unidad, por el interés del pueblo de Venezuela”.

 

“Es imperativo que todas las partes redoblen su compromiso para el diálogo y la reconciliación”, añade el documento.

 

Asimismo, resalta que la UE “continuará buscando alivio urgente para los venezolanos y promoviendo una solución política a la crisis basada en reformas que lleven a elecciones creíbles, la liberación de presos políticos, el respeto de los cuerpos elegidos democráticamente y la defensa de los derechos humanos”.

 

Para ello, detalla que las naciones miembros están “utilizando todos los instrumentos disponibles” y están dispuestos “a intensificar sus acciones” con el fin de lograr dichos objetivos.

 

(LaIguana.TV)