Este lunes 31 de agosto los Ministerios de Educación y de Comercio Nacional firmaron un acuerdo que le permitirá a las instituciones educativas privadas cobrar las matrículas y las mensualidades en moneda extranjera. Esta decisión no incluye el cobro en dólares de constancias, boletines o cualquier otro documento probatorio del estudiante.

“Hoy, junto al camarada ministro Aristóbulo Istúriz, firmamos una resolución que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privadas. Tras el llamado de nuestro pueblo, levantamos este instrumento que permitirá normar el procedimiento”, informó la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La resolución aclara que el pago en dólares de la matrícula y de las mensualidades es optativo. Si la institución y los representantes acuerdan que el pago sea en divisas, el plantel deberá basarse en la cotización oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En el texto legal se especifica que, una vez estén estructuradas las propuestas de cobro, las cuales deberán basarse en la metodología de agrupación de costos, estas se evaluarán en asamblea de padres y representantes. Los padres tendrán entonces cinco días hábiles para hacer cualquier observación.

Laya destacó que, mediante la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se velará por el cumplimiento de la resolución.

(LaIguana.TV)