arrezaalbatiene2.jpg

Este viernes 12 de enero, a través de una rueda de prensa, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) debe componer y convertirse en la “alternativa definitiva” ante la intensificación de los ataques del Gobierno estadounidense, así como sus aliados en la región y Europa.

 

Tales declaraciones fueron ofrecidas durante la instalación de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba- TCP, en la sede de la Cancillería venezolana, ubicada en la Casa Amarilla, en Caracas.

 

Recordemos que en agosto del año pasado también se realizó otra reunión con los países del bloque quienes ratificaron el apoyo y solidaridad a Venezuela, ante la injerencia que mantiene Estados Unidos contra la nación criolla.

 

En dicho encuentro, consideraron una “clara violación del derecho internacional y de los derechos humanos” las sanciones económicas de carácter unilateral impuestas contra el pueblo venezolano por parte del imperio norteamericano. 

 

(LaIguana.TV)