Este jueves 3 de septiembre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de desfachatez la denuncia realizada por el Gobierno de Colombia, según la cual un grupo de venezolanos planificaba una serie de ataques para desestabilizar al país vecino con el presunto apoyo y financiamiento del Ejecutivo de Venezuela.

Arreaza aseguró que, para ser coherentes, las autoridades colombianas deberían también solicitar la aprehensión del diputado opositore Juan Guaidó, por sus públicamente comprobados vínculos con los mercenarios detenidos.

“Vaya clase de desfachatez de Iván Duque. Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante dos años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así le pagan a esos traidores”, escribió el canciller mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Las autoridades colombianas de inteligencia acompañaron cortésmente a su socio Cliver Alcalá hasta el avión VIP de EEUU y lo despidieron con abrazos. Hoy lo solicitan a la justicia, junto al mercenario estadounidense Jordan Grudeau. Si son coherentes, soliciten también a Juan Guaidó”, continuó Arreaza.

El diputado ultraderechista  Juan Guaidó, cabe destacar, ha sido acusado por el Ejecutivo venezolano de ser el autor intelectual del ataque mercenario que planificaban Alcalá y Gudreau contra nuestro país, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos.

Recordemos que el presidente de Colombia este mismo jueves anunció la supuesta captura de cuatro venezolanos. A estos se les acusa de promover las referidas acciones terroristas. Las capturas habrían sido realizadas por un grupo élite en las ciudades de Bogotá y Barranquilla.

Los venezolanos capturados fueron identificados como: Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres. Estos ciudadanos habrían participado a su vez en la coordinación de la denominada Operación Gedeón.

(LaIguana.TV)