pastilla.jpg

El Gobierno llamará a los laboratorios y empresarios del sector Salud que recibieron dólares preferenciales para importar medicinas, anunció el ministro del sector, Henry Ventura.

 

“Señor empresario, usted que recibió dólares para traer medicamentos, productos terminados, lo vamos a llamar. Nosotros no lo estamos persiguiendo, queremos que los laboratorios se queden aquí. Queremos que vengan empresas a invertir aquí”, afirmó Ventura citado este sábado por la página web del Correo del Orinoco.

 

Ventura afirmó que también se está revisando a las empresas y personas que se le aprobaron los Certificación de No Producción (CNP) para el sector Salud, así como la liberación de divisas.

 

Ventura afirmó que su ministerio está verificando toda la información otorgada por las cámaras de droguerías y las farmacias sobre el inventario de medicinas en el país.

 

En este sentido, el titular de Salud hizo un llamado que han recibido divisas para importar medicinas.

 

“Les entregamos recursos. ¿Por qué no hay ácido valproico y carbamazepina? ¿Por que nuestros niños están convulsionando? Trabajamos sin perseguir a nadie, para luego tener un sistema de adquisición de medicamentos”, expresó.

 

Sobre los medicamentos, Ventura apuntó que han revisado la guía farmacológica, a fin de dar prioridad a las medicinas para atender problemas cardiovasculares, la diabetes, el hipotiroidismo y las enfermedades neurológicas.

 

(Emen)