alcaldecuadrado.jpg

La primera autoridad del municipio Iribarren, Barquisimeto (Lara), Luis Jonás Reyes Flores, realizó un llamado a no politizar la procesión de la Divina Pastora, evento a realizarse este domingo 14 de enero.

Reyes emitió las siguientes declaraciones a propósito de los preparativos de esta multitudinaria actividad religiosa: “Compartimos la idea de la iglesia, de volver al origen de esta procesión, dedicarse a la oración, al encuentro, a la paz, a lo espiritual y dejar a un lado la partidización de la procesión, como ha sucedido, en ocasiones, en los años anteriores”, acotó.

Además expresó: “Nosotros, los larenses, que hemos caminado con la Virgen en los últimos años, sabemos la importancia y la envergadura de lo que significa para todos nosotros este acto solemne, de mucho respeto y espiritualidad”.

El alcalde Reyes espera que este año la procesión «sea una peregrinación de fe y que los activistas políticos, que pretenden hacer de la Divina Pastora un show mediático, entiendan que nosotros los barquisimetanos, los católicos, los marianos, rechazamos profundamente la utilización de ese espacio para cualquier otra actividad que no sea la de orar, pedir por la paz y el amor por el prójimo».

Celebraciones religiosas como la procesión de la Divina Pastora no han estado exentas de manifestaciones políticas de carácter proselitista. Se hace necesario recordar que durante la procesión del año pasado militantes de la derecha venezolana formaron parte de la procesión e hicieron proselitismo político en compañía del exgobernador Henri Falcón. Igualmente, el pasado año 2017, el arzobispo de la ciudad de Barquisimeto, Antonio López Castillo, dio un discurso con tinte político en la misa previa a la procesión en el pueblo de Santa Rosa.

El alcalde de Barquisimeto compartió la idea de la iglesia de volver, este año, a los verdaderos orígenes de esa celebración religiosa.

 

(LaIguana.TV)