arubacuadrado.jpg

Este viernes, la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela informó acerca de la llegada a Aruba de la comisión presidencial venezolana, para asistir a reunión de alto nivel con el Gobierno de la isla caribeña.

 
El vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, brindó declaraciones tras arribar a la isla y celebró la iniciativa del Gobierno de Aruba en la que se prohíbe la compra de cobre no certificado que proceda de las tierras venezolanas.

 
“Con esta reunión de alto nivel se busca procurar una salida provechosa para ambos países”, expresó Castro Soteldo.

 

“Las soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino”, añadió el vicepresidente del área económica.

 
La representación venezolana está integrada por siete funcionarios, dentro de los que destacan: el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, quien encabeza la delegación; y el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora; mientras que por Aruba asistirá la primera ministra Evelyne Wever-Croez, la jefa de Asuntos del Reino de Holanda, entre otros.

 
Recordemos que el pasado 5 de enero el presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar las vías de comunicación, tanto marítimas como aéreas, con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, a causa del contrabando de material estratégico, el cual se trasladaba desde costas venezolanas a puertos de estas islas vecinas; dicho aspecto será un punto de conversación en el encuentro.

 
Otro de los temas a trabajar, y quizás uno de los más delicados, estará centrado en el tema migratorio, pues el 10 del presente mes ocurrió un accidente con una embarcación que partió clandestinamente desde costas falconianas. Un total de cuatro personas murieron, dos hombres y dos mujeres, y cinco permanecen detenidas.

De los acuerdos que logren concretarse en la reunión, dependerá el levantamiento de las medidas establecidas por el Gobierno venezolano referente al cese del intercambio comercial y al cierre de vías marítimas y aéreas.

 

(LaIguana.TV)

b1cuadrado.jpg

 

b2cuadrado.jpg

b3cuadrado.jpg