instacuadrado.jpg

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) deben ser organizaciones de esperanza para el mundo, y en ese sentido instó a retomar y fortalecer los proyectos en el marco de ambos organismos.

 

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de Estado durante la clausura de la VII Reunión de Extraordinaria de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), donde recordó que la organización internacional «transitó el camino para luego convertirse en una espacio de integración donde se impulsaron las grandes Misiones Sociales para el beneficio de nuestros pueblos”.

 

Durante su intervención el Presidente hizo énfasis en que “hoy se ratifica que solo juntos podemos transitar este siglo XXI. Solo juntos podemos hacernos respetar por el mundo entero», agregó.

 

Por otro lado, el mandatario hizo un llamado a la alianza para que «ratifique su apoyo a los pueblos del Caribe que han sido agredidos por el imperio estadounidense”, según lo indicó.

 

Para finalizar agregó: “Ha valido la pena estar juntos. En el campo multilateral conocemos la gran influencia que ha tenido el ALBA en los debates internacionales para garantizar la paz y la independencia de los pueblos”.

 

(LaIguana.TV)

madcuadrado.jpg