El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 4 de septiembre detalles sobre el caso de dos gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que fueron detenidos meses atrás por su implicación en graves hechos que comprometieron la seguridad de la industria petrolera.

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) detalló, que se trata de los gerentes Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, e indicó que este caso inició con una denuncia realizada en enero de este año por un funcionario de Pdvsa adscrito a la Gerencia General de Operaciones de Crudo.

“Este caso es por infiltración y fuga de información por parte de Torrealba y Chirinos. Quiero destacar que al inicio, de cuando se da esto, algunos por redes sociales decían que eran obreros, sin embargo, tenían cargos de gerencia (…) En las averiguaciones sobre esta irregularidad se descubrió un segundo hecho de mayor gravedad, como es la fuga de información de carácter confidencial de la empresa en redes sociales”, dijo.

En ese sentido, destacó que la denuncia se refería al forjamiento de un documento para el despacho de crudo MESA 30 y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la empresa West Atlantic Cargo Suramericana S.A., la cual no tenía relación comercial con Pdvsa.

En razón de ello, precisó Saab, que el pasado 28 de febrero fue solicitada la orden de aprehensión contra ambos por los delitos de reserva de divulgación o suministro de datos o información, corrupción propia, asociación, entre otros.

En el allanamiento de la residencia de los implicados, comentó el máximo representante del MP, se recabó un disco duro externo, 3 computadoras, 2 celulares y documentos que contenían información confidencial de la estatal.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook