El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció sobre la solicitud de extradición de cuatros detenidos venezolanos en Colombia, por su incursión en golpes de Estado e intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los detenidos Rayder Alexander Russo, Yacsy Álvarez y los hermanos Juvenal y José Sequea fueron detenidos el pasado dos de septiembre por su vinculación con grupos paramilitares y de mercenarios, quienes a través de un cuantioso manejo logístico y de entrenamiento en Colombia pretendieron una cruzada por aguas del Caribe en la llamada operación «Gedeón» contra Venezuela.

«Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo haremos por vías diplomáticas; la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados con hechos criminales. También lo solicitamos ante la Fiscalía General de Colombia», fueron las palabras de Saab durante rueda de prensa de este viernes 04 de septiembre.

Saab denunció que la estrategia de Iván Duque, que calificó del mayor «acto de cinismo de un presidente colombiano», es la de usar a los hoy detenidos como fichas para denunciar un supuesto complot contra Colombia.

Todos los detenidos tienen órdenes de captura internacional desde que en febrero de este año se desmantelara la operación Gedeón, financiada por el mercenario gringo, Jordan Goudreau.

En el caso de Russo, este detenido fue solicitado en 2018 por alerta por Interpol debido a su participación en el intento de magnicidio con drones contra el Primer mandatario venezolano.

Todos los hoy detenidos se «mantuvieron bajo la protección de Duque» durante todo este tiempo, hasta que ahora son «traicionados» por el mismo Estado colombiano: «Han sido traicionados, vilipendiados y humillados por Duque, que les dio cobijo y protección y ahora los usa para tratar de lavarse la cara y desviar la atención de la tragedia que vive ese país», añadió.

(LaIguana.TV)