La venezolana Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, señalada de actuar como traductora y asistente del jefe de los mercenarios de la denominada Operación Gedeón, Jordan Goudreau, durante su estancia en Colombia para preparar la invasión a Venezuela, se habría quedado con las acciones de la empresa Silvercorp en el vecino país.

Así lo dijo Jorge Rodríguez, quien hasta este viernes 4 de septiembre se desempeña como ministro para la Comunicación e Información, durante una rueda de prensa en la que cuestionó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la supuesta detención de cuatro ciudadanos venezolanos, señalados de integrar la Operación Gedeón.

Durante su intervención, el funcionario precisó que en documentos de Registro y Notaría, con fecha del 28 de junio del 2019, quedó formalizado que Álvarez Mirabal es propietaria de la empresa para su funcionamiento en Colombia.

“Este es el registro ante la Notaría número 3 del circuito de Barranquilla, donde la señora Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal asume y firma la adquisición de las acciones de la empresa Silvercorp, que es la que firma el contrato con Juan Guaidó (…) A nadie se le ocurrió en la inteligencia de Colombia revisar en los Registros y Notarías”, reveló.

De acuerdo con la versión del actual inquilino de la Casa de Nariño, Álvarez Mirabal está incluida entre los 4 detenidos. El resto de los arrestados en la capital colombiana fueron identificados como Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres.

(LaIguana.TV)