carnet.jpg

Los estados Aragua, Cojedes, Vargas y la parroquia Sucre del Distrito Capital comenzarán a utilizar la Billetera Móvil a través del Carnet de la Patria en el primer trimestre de este 2018, esto como una forma de pago electrónico para adquirir los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Al respecto, el director de la Oficina de Proyectos Estratégicos, adscrita a la presidencia de Cantv, Antonio Rojas, indicó que a través de este mecanismo también se incluyen a aquellas personas no bancarizadas.

 

“Las personas podrán depositar a su número del Carnet de la Patria hasta 300.000 bolívares mensuales en cualquier agencia de la banca pública. Para ello podrán depositar en efectivo o hacer transferencia por taquilla en caso de ser usuarios del banco al cual acudan”, dijo Rojas.

 

Además, indicó que por ahora están disponibles los bancos Tesoro, Venezuela, BanFANB, Agrícola y Bicentenario. Sin embargo, 14 bancos privados se sumarán a esta iniciativa en los próximos días.

 

Se espera que esta modalidad de pago electrónico se extienda en comercios y servicios a nivel nacional.“Este medio de pago servirá para quienes tengan en su teléfono la aplicación como vendedores, de modo que hasta el señor del camión de verduras, el taxista, el pescador, podrá tener acceso a este dispositivo que funcionará igual que un punto de venta”, dijo el funcionario.

 

En Lara, Carabobo, Yaracuy, Trujillo y Zulia, así como para el resto de Distrito Capital, la Billetera Móvil estará en funcionamiento antes de finalizar el segundo trimestre de este año. De manera progresiva, vale acotar, se irá instalando en todo el territorio nacional.

 

(LaIguana.TV)