El defensor de derechos humanos del Norte de Santander Wilfredo Cañizares aseveró que la anuencia del gobierno que preside Iván Duque con la presencia de tropas de Estados Unidos, va más allá de una supuesta lucha contra el narcotráfico, se trata de una estrategia para armar una agresión contra Venezuela.  

“Es un nuevo componente de la estrategia de agresión a Venezuela. Las élites colombianas en general, los gobiernos y los presidentes se han caracterizado por arrodillarse ante los distintos gobiernos estadounidenses”, declaró el director de la Fundación Progresar, durante una entrevista que ofreció al portal LaIguanaTV, para la sección Cara a Cara, que es conducida por el periodista Clodovaldo Hernández.

Sin embargo, enfatizó que el actual gobierno que dirige Iván Duque ha ido mucho más lejos que los anteriores gobernantes “porque ha llegado a diseñar una estrategia de agresión militar a un país hermano, como es Venezuela”.

Agregó que, si bien los otros mandatarios colombianos igualmente se han postrado, “ellos no han llegado a ese nivel de servir de cabeza de playa a una agresión militar a otra nación”.

A juicio de Cañizares, “el uriboduquismo está dispuesto a hacer lo que sea. Su sostén político, la poca legitimidad que tiene este régimen, la sustenta en el discurso contra Venezuela, en la supuesta lucha contra el terrorismo y en la alianza con EEUU. Eso lo hace muy peligroso”.

(LaIguana.TV)