dialogocuadrado.jpg

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, valoró como exitosa la jornada de diálogo que sostuvieron este viernes representantes del Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en Santo Domingo.

 

«Una jornada que podemos considerar exitosa en el día de hoy, y mañana vamos a continuar para tratar de concluir con lo que ha sido estos encuentros, reuniones, entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, en búsqueda de una salida estable pacífica y democrática a la situación que vive el pueblo», expresó en una transmisión de Telesur, tras culminar la reunión de este viernes.

 

De igual forma, el representante por el Gobierno Nacional y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que ambos sectores continuarán este sábado, a partir de la 10:00 de la mañana (hora local), las jornadas de diálogo.

 

En este encuentro, que comenzó en horas de la mañana y fue dirigido por el presidente de República, Dominicana, Danilo Medina, asistió en representación del Gobierno, además del ministro Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA), Roy Chaderton.

 

Por la oposición estuvo Julio Borges, del partido Primero Justicia; Enrique Márquez y Manuel Rosales, ambos miembros de Un Nuevo Tiempo. Este encuentro de diálogo se realizó en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana.

 

En esta nueva ronda,  hizo presencia el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, en calidad de acompañantes.

 

(AVN)