fbpx
#LoÚltimo
Fotos: así iniciaron actos por conmemoración de 205 años de la proclamación de nuestra Independencia
Abril 19, 2015
La Iguana Google Plus

 

Autoridades del Gobierno nacional realizaron este domingo la ceremonia de izada de la Bandera, a propósito del 205° aniversario de la proclamación de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Los cadetes de la Universidad Militar de Venezuela desplazaron el Tricolor Nacional desde el Mausoleo, hasta el Foro Libertador, donde el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López,  dio inicio a los honores de rigor, a las seis de la mañana.

 PROCLAMACION-DE-INDEPENDENCIA-C6.jpg

La Bandera fue izada mientras se escuchaban las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria Al Bravo Pueblo”, interpretado por la Agrupación de Cadetes de la Universidad Militar.

 

Durante el acto se realizó la proyección de un material audiovisual en el marco del Bicentenario de la Proclamación de la Independencia (19 de abril de 2010), en el cual el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, enfatizó que en esta fecha histórica también se celebra la independencia de los pueblos de América y el Caribe; al tiempo que subrayó que los soldados estaban prestos para la defensa de la Patria.

 

Posteriormente, las autoridades de Gabinete Ejecutivo, firmaron el acta de honor para sellar el inicio de las actividades conmemorativas del 19 de abril.

 

A continuación, se presentó el monólogo “Josefa Camejo la proceresa inmortal”, producido por la actriz Dilia Waikkaran, e interpretado por la actriz Livia Méndez.

 

Victoria del pueblo

 

El 19 de abril de 1810 fue un acontecimiento inédito en la historia venezolana. Ese Jueves Santo, el Cabildo de Caracas, con el apoyo de una parte del pueblo, sectores de las Fuerzas Armadas, destacados personajes del clero, la sociedad y de los intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan, y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio.

 

A partir de ese momento quedó oficialmente constituida la Junta Suprema Conservadora de los derechos de Fernando VIII, y redactada el acta que consignaba el establecimiento de un nuevo gobierno. Este acontecimiento, y los posteriores al 19 de Abril de 1810, abrieron paso a la firma del Acta de Independencia, hecho que liberó a Venezuela del yugo español.

 

(Nota de Prensa / Fotos Alberto Corro)

 

 PROCLAMACION-DE-INDEPENDENCIA-C.jpg

PROCLAMACION-DE-INDEPENDENCIA-C2.jpg

 

PROCLAMACION-DE-INDEPENDENCIA-C3.jpg

 

PROCLAMACION-DE-INDEPENDENCIA-C4.jpg

 

PROCLAMACION-DE-INDEPENDENCIA-C5.jpg 

PROCLAMACION-DE-INDEPENDENCIA-C7.jpg

 

PROCLAMACION-DE-INDEPENDENCIA-C8.jpg

 

PROCLAMACION-DE-INDEPENDENCIA-C9.jpg