Este viernes 4 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó de cantinfléricas, balurdas y repugnantes las denuncias emitidas por el presidente colombiano, Iván Duque, según las cuales un grupo de venezolanos, capturados este mismo jueves en territorio neogranadino, preparaban acciones terroristas contra el Gobierno de Colombia, apoyados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La detención de estos apátridas en Colombia dejó obviamente en ridículo al Gobierno de Duque por las cantinfléricas, balurdas y repugnantes declaraciones que dio”, señaló Saab.

Saab indicó que Duque y sus funcionarios, con este tipo de acciones, subestiman la inteligencia de las autoridades venezolanas, pues está claro que las cuatro personas aprehendidas formaron parte, junto al exgeneral Clíver Alcalá Cordones, de la incursión terrorista denominada Operación Gedeón que armaron sectores extremistas de la oposición contra Venezuela, con apoyo de los Estados Unidos.

“Piensa que la sociedad venezolana, las autoridades venezolanas, somos inhábiles o idiotas”, recalcó el fiscal.

“Duque dice que los detuvieron cinco meses luego de que el propio Clíver Alcalá dijera que ellos en territorio colombiano se estaban entrenando en campamentos, con la anuencia del Gobierno colombiano para atentar contra Venezuela. Ahora Duque, cinco meses después de hacerse público todo, teniendo estos mercenarios orden de aprehensión en Venezuela, solicitudes de Interpol, él dice que los descubrió ayer supuestamente complotados para atentar contra el Gobierno de Duque. Imagínense tamaña barbaridad”, acotó.

Recordemos que este mismo jueves las autoridades colombianas, con el respaldo de los Estados Unidos, detuvieron a cuatro venezolanos presuntamente vinculados a “hechos de desestabilización” en la nación neogranadina. Los mismos estarían asociados a Alcalá Cordones, quien actualmente está detenido en el país del norte.

“Se adelantó la Operación Santa Ana donde fueron capturados delincuentes en nuestro país que estaban tratando de estructurar operaciones de desestabilización”, informó el presidente Duque. Estas acciones presuntamente eran promovidas y financiadas por el Ejecutivo venezolano.

De acuerdo con el jefe de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, la operación requirió de “cinco meses de investigaciones”.

Estas declaraciones fueron rechazadas de inmediato por el Gobierno venezolano. “Vaya clase de desfachatez de Iván Duque. Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante dos años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así le pagan a esos traidores”, escribió el canciller de la República, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en la red social Twitter.

(LaIguana.TV)