bscuadrado.jpg

A medida que pasan las horas, surgen nuevos elementos en la investigación sobre el caso del desfalco de 14 millardos de bolívares a la gobernación de Aragua.

 

La cuenta Twitter del portal de investigación LaTabla.com, reveló que una de las siete empresas que recibieron parte de ese dinero fue Bernal Zies Construcciones.

 

“Llama la atención que una de las compañías que recibió parte de los fondos robados es Bernal Zeis Construcciones, es contratista de la División Oriente de Pdvsa en Monagas y ha recibido importantes contrataciones desde hace una década”, fue el tuit publicado por el citado portal.

 

Más adelante se especifica que dicha compañía recibió contrato para el “tendido de una tubería” para la estatal petrolera.

 

En otro tuit se señala que “los accionistas de Bernal Zeis, Harold Bernal y Suyín Navarrete Balza, tienen participación en una decena de compañías creadas en Panamá entre 2007 y 2017 dónde se establecen vínculos con otros socios de interés que están siendo investigados”.

 

Vale recordar que este viernes 12 de enero, el fiscal Tarek William Saab informó sobre la detención por este caso de la exsecretaría de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, Sinamay Linares, y su hija Omaira Cabrera.

 

Ambas son acusadas de estar vinculadas a lo que el propio Saab calificó como el desfalco más grande que se haya cometido contra una gobernación del país.

 

Presuntamente, el pasado mes de diciembre Linares transfirió 14 mil millones de bolívares, a cuentas bancarias de siete empresas que, según las investigaciones, no tenían ningún tipo de relación con la gobernación.

 

(LaIguana.TV)