El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este viernes como nueva rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), a la doctora Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de la red social Twitter, le dio la bienvenida a la expresidenta del Poder Electoral, quien recibe esta Casa de Estudios de manos de la artista, Alejandrina Reyes, quien tras encomiable gestión vuelve a Universidad Simón Rodríguez. “¡Felicitaciones a ambas!”, escribió.

Tibisay Lucena Ramírez, nació en Barquisimeto, el 26 de abril de 1959, es socióloga y política venezolana, graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Cumplió funciones como la presidenta del Consejo Nacional Electoral desde el 2006 hasta el 2020. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a la magistrada Indira Alfonzo el 12 de junio de 2020 como nueva autoridad del Poder Electoral.

En diciembre de 1999, fue designada por la Asamblea Nacional (AN) como rectora suplente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

El 26 de diciembre de 2014, fue reelecta como Rectora Principal del CNE por designación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

(VTV)

Comentarios Facebook