Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 comenzarán el próximo 8 de octubre, informó la FIFA, que había postergado en par de ocasiones su arranque por la pandemia de la COVID-19.

La Vinotinto al mando de José Peseiro debutará ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Mientras que, el 13 de octubre la escuadra venezolana recibirá en el Metropolitano de Mérida a Paraguay. Aun falta por confirmar el horario de los juegos.

Los siguientes partidos están pautados para el 12 de noviembre cuando le toque visitar a Brasil y el 17 de noviembre que será local frente a Chile. Las sedes se designarán más adelante.

Las eliminatorias se reanudarán el 25 y 30 de marzo de 2021.

Resto de la primera doble fecha

Brasil chocará con Bolivia en el Arena Pernambuco de Recife el 8 de octubre. Argentina se medirá a Ecuador en La Bombonera. Lionel Scaloni no contará con Leo Messi por suspensión.

Paraguay recibirá a Perú en el estadio Defensores del Chaco y Uruguay va contra Chile en el Centenario.

El 13 de octubre, Chile será anfitrión en el estadio Nacional de Santiago ante Colombia, Uruguay visitará a Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Bolivia del criollo César Farías y Argentina chocarán en el Hernando Siles de La Paz y Perú retará a Brasil en el estadio Nacional de Lima.

(VTV)