vzlanocuadrado.jpg

Lo que iba a ser un viaje de vacaciones, terminó siendo la peor pesadilla para José Pérez, ciudadano venezolano, que llegó a México el pasado 6 de enero y fue deportado pocas horas después.

 

Según reseñan medios de comunicación digitales, Pérez arribó al país azteca con la intención de pasar un par de meses pero los funcionarios de migración del Aeropuerto de Ciudad de México se lo impidieron.

 

El afectado indicó que poseía el boleto de vuelta, pautado para el 6 de marzo, y que es uno de los requisitos exigidos por migración.

 

Sin embrago el conflicto se inició cuando le fue solicitada una carta de invitación impresa, dado que portaba solo una versión digital en su teléfono y que no fue aceptada por las autoridades, alegando que podría tratarse de una falsificación.

 

A partir de allí, relató Pérez, comenzó una serie de acusaciones, faltas de respeto y abusos hacia su persona por parte de los funcionarios mexicanos.

 

Tras varias horas de interrogatorios y de pasar de oficina en oficina, la víctima manifestó su molestia por las constantes agresiones de los agentes. La respuesta que recibió fue que sería deportado a Venezuela.  

 

Relató que una de las agresoras le señaló: “no venga usted a creer que va a venir aquí a México a romper las leyes como se hace en su país”.

 

Pérez aseguró además que fue aislado durante varias horas en un pequeño cuarto, sin ningún tipo de ventilación y que tenía manchas de sangre seca.

 

Refirió además que su mayor temor era que le fueran a sembrar droga en su maleta de mano, para inculparlo posteriormente de un delito que no había cometido. 

 

(LaIguana.TV)

abusocuadrado.jpg