Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en el sector San Javier, municipio San Felipe, estado Yaracuy, tras presuntamente dejar abandonado en una bolsa plástica a un recién nacido en una zona boscosa de la entidad.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, explicó a través de su cuenta en la red social Instagram que, los habitantes de la mencionada región localizaron al bebé desprotegido y sin ropa, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de San Felipe, donde recibió asistencia de los doctores, quienes de manera inmediata informaron sobre el caso Delegación Municipal san Felipe.
Los hechos
Durante las averiguaciones, recalcó el representante del cuerpo detectivesco, se logró determinar que la ciudadana Euri Kellys Aular Carreño, de 19 años de edad, estaba embarazada y al momento de presentar síntomas para dar a luz fue llevada por Arturo Alfredo Duran (46) a una partera la cual le ofreció asistencia y le entregó el niño en perfecto estado de salud.
Tras varios días del parto, el 27 de agosto tanto la madre como el hombre se habrían dirigido al sector San Javier y colocaron al niño dentro de una bolsa para lanzarlo a una zona boscosa, luego fue localizado por trabajadores del lugar.
El titular del Cicpc informó que aún cuando el pequeño estuvo en grave riesgo y pese a las deplorables condiciones en las que fue rescatado, actualmente se encuentra estable de salud.
También fue capturada la abuela del infante
Posteriormente las autoridades capturaron a Euri Carreño, a su madre Jazmín Berenitse Carreño (41), quien estaba al tanto de lo sucedido, y a Alfredo Durán.
Rico detalló que fue incautada una moto Bera 150, placas AH4A25A, en la cual se movilizó la progenitora del infante y el hombre para cometer el delito.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
(LaIguana.TV)