Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en el sector San Javier, municipio San Felipe, estado Yaracuy, tras presuntamente dejar abandonado en una bolsa plástica a un recién nacido en una zona boscosa de la entidad.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, explicó a través de su cuenta en la red social Instagram que, los habitantes de la mencionada región localizaron al bebé desprotegido y sin ropa, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de San Felipe, donde recibió asistencia de los doctores, quienes de manera inmediata informaron sobre el caso Delegación Municipal san Felipe.

Los hechos

Durante las averiguaciones, recalcó el representante del cuerpo detectivesco, se logró determinar que la ciudadana Euri Kellys Aular Carreño, de 19 años de edad, estaba embarazada y al momento de presentar síntomas para dar a luz fue llevada por Arturo Alfredo Duran (46) a una partera la cual le ofreció asistencia y le entregó el niño en perfecto estado de salud.

Tras varios días del parto, el 27 de agosto tanto la madre como el hombre se habrían dirigido al sector San Javier y colocaron al niño dentro de una bolsa para lanzarlo a una zona boscosa, luego fue localizado por trabajadores del lugar.

El titular del Cicpc informó que aún cuando el pequeño estuvo en grave riesgo y pese a las deplorables condiciones en las que fue rescatado, actualmente se encuentra estable de salud.

También fue capturada la abuela del infante 

Posteriormente las autoridades capturaron a Euri Carreño, a su madre Jazmín Berenitse Carreño (41), quien estaba al tanto de lo sucedido, y a Alfredo Durán.  

Rico detalló que fue incautada una moto Bera 150, placas AH4A25A, en la cual se movilizó la progenitora del infante y el hombre para cometer el delito.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

(LaIguana.TV) 

View this post on Instagram

Tres detenidos por homicidio frustrado a un infante en Yaracuy Moradores del sector San Javier, municipio San Felipe, estado Yaracuy, hallaron a un infante desprotegido y desprovisto de ropa, lo trasladaron hasta el Hospital Pediátrico de San Felipe, donde fue atendido por los galenos, quienes dan parte a la Delegación Municipal san Felipe. Por lo que se inicia un proceso de investigación y se logra determinar que Euri Kellys Aular Carreño (19), se encontraba en estado de gestación y presentó los síntomas para dar a luz, por lo que, en compañía de Arturo Alfredo Duran (46), se trasladaron hacia una partera, que la asistió y le entregó el niño en perfecto estado de salud. Al pasar varios días, exactamente el 27 de Agosto, estos se trasladan hasta la dirección antes mencionada y colocaron al infante dentro de una bolsa, para posteriormente arrojarlo en una zona boscosa, siendo localizado por trabajadores del sector. Por lo que se logró dar con la captura de los mencionado y de Jazmín Berenitse Carreño (41), madre de Euri, quien tenía pleno conocimiento del hecho cometido. Asimismo, se recuperó una moto Bera 150, placas AH4A25A, utilizada por Euri y Arturo, para trasladarse el día del hecho. Cabe destacar que el niño a pesar de las condiciones deplorables en las que fue rescatado, actualmente se encuentra estable de salud. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Yaracuy

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Comentarios Facebook