esto-le-ocurre-a-tu-cuerpo-si-dejas-de-tener-sexo-el-n-7-es-muy-lamentablecua.jpg

¿Consideras que no es muy importante el mantener relaciones sexuales con frecuencia? Las relaciones sexuales, además de ser una actividad muy placentera, conlleva adicionalmente una serie de beneficios para el ser humano aparte del tema reproductivo.

 

Y es que el tener sexo con frecuencia juega un papel muy importante en la relación de pareja, ya que el placer que genera es de gran ayuda en la salud física y la estabilidad emocional de los seres humanos. Diversos estudios han demostrado que las parejas felices tienen una media de 3 a 4 encuentros sexuales al mes. Claro que esto no es para nada limitativo y hay parejas cuya frecuencia de relaciones es aún mayor. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

 

Mira lo que le sucede al organismo cuando dejas de tener sexo con frecuencia
 

Debemos tener relaciones sexuales en forma regular, ya que es necesario para mantener una vida sexual sana y que nuestra psique se mantenga equilibrada. A continuación, te mencionamos algunas consecuencias de no tener sexo con frecuencia.

 

1.- Disminuyen las defensas del cuerpo

 

El primero en ser impactado es tu sistema inmunológico, ya que estará debilitado al no generar los antígenos productos del intercambio de  fluidos con la pareja. Esto es lo que permite al organismo, la creación de más mecanismos de defensa contra potenciales enfermedades.

 

2.- Te estresas con facilidad

 

Hay dos aspectos que están interrelacionados por lo que es importante que haya un equilibrio entre ellos: el agobio, ya sea físico o mental, reduce el apetito sexual a niveles mínimos y esto a su vez; genera más estrés lo que causa agotamiento y desánimo.

 

3.- El líbido se reduce notablemente

 

La abstinencia puede aumentar la probabilidad de la disfunción eréctil en los hombres. Los estudios demuestran que hay una predisposición de desarrollar disfunción eréctil, en los hombres que tienen relaciones sexuales con menos frecuencia que los que habitualmente realizan esta actividad.

 

4.- Hasta el modo de soñar se altera

 

El no tener sexo priva al sistema nervioso de un efecto analgésico natural., ya que la actividad sexual es uno de los mayores inductores del sueño. Los más afectados,  cuando logran dormirse, tienen sueños extravagantes cargados de altas dosis de sexualidad que algunas veces pueden originar poluciones nocturnas.

 

5.- Se aminora el deseo sexual

 

La falta de actividad sexual inhibe el deseo sexual, siendo notoria la disminución del apetito sexual al dejar el organismo del hombre de segregar la testosterona; que es la hormona del deseo sexual.

 

6.- Afecta la relación de pareja

 

El sexo es parte fundamental en la relación de pareja. La falta de actividad sexual provoca un cambio en los sentimientos de la persona que va de la mano con el desinterés hacia la pareja e indiferencia.

 

7.- La autoestima se ve comprometida

 

La persona se siente menos deseada y menospreciada, al no satisfacer las necesidades de su pareja. 

 

 

(yoamoaprender.com)