que-fue-lo-que-paso-en-aruba-con-reunion-de-alto-nivel-aca-los-detalles-videocua.jpg

La reunión de alto nivel instalada entre las autoridades venezolanas y las de Aruba, Curazao, y Bonaire continuará el próximo 18 de enero luego de que el Reino de los Países Bajos realizara cambios en el documento final del acuerdo de cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada en ese territorio.

 

De acuerdo con la información suministrada por la corresponsal de teleSUR, Madelein García, dichos cambios no estaban planteados en los temas de conversación, por lo que se mantendrán las medidas anunciadas por el Gobierno venezolano para combatir el contrabando de material estratégico.

Se pudo conocer que entre los puntos de agenda se discutió el trabajo conjunto para luchar contra la delincuencia organizada en esa zona, así como la prohibición de tranzar mercancía proveniente del delito por parte de actores comerciales y empresarios de las referidas islas del Caribe.

Asimismo, la delegación criolla exigió el obligatorio cumplimiento de las normas internacionales que rigen el comercio entre las naciones y solicitar el certificado de origen de los productos que ingresen a esas naciones. Igualmente, la posibilidad de repatriar el material sustraído desde Venezuela.

Recordemos que el encuentro se llevó a cabo en la sede del Parlamento de Aruba, donde estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros para Economía y Finanzas, Wilmar Castro Soteldo y la primera ministra de Aruba, Evelyn Weber Croes, y demás autoridades venezolanas y de la colonia holandesa.

(LaIguana.TV)