El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este sábado 5 de septiembre las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por el magnate norteamericano Donald Trump, contra dos funcionarios de dicho organismo.

La presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo, dio lectura durante una rueda de prensa desde la sede del ente, en Caracas, a un comunicado con el cual el CNE condenó esas medidas y las calificó de “unilaterales, injerencistas e ilegales”.

«Ante las pretensiones de cualquier gobierno extranjero de imponer, condicionar, coaccionar a sus altos funcionarios en el desempeño de sus cargos, sin fórmula de juicio alguna, el Poder Electoral, con base en su vocación democrática y soberana, rechaza categóricamente las sanciones unilaterales e ilegales que se le han pretendido imponer, en perjuicio de su decidido empeño en seguir consolidando uno de los sistemas democráticos más sólidos de la región, desde donde se propicia el pluralismo político y se orientan los esfuerzos para asegurar las más amplias condiciones y garantías para las venideras elecciones parlamentarias», dijo.

Asimismo, manifestó: “Todo ello en abierta y flagrante violación de los principios más elementales del derecho internacional público, como el respeto a la soberanía e independencia de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos”.

En un nuevo ataque del Gobierno de los EEUU contra Venezuela, recordemos, el Departamento del Tesoro sancionó a la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, y al rector José Luis Gutiérrez. También se incluyó en la lista al dirigente opositor Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

(LaIguana.TV)