Durante una entrevista que concedió este viernes 12 de enero a la cadena estadounidense CNN en Español, el prófugo de la justicia y exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, señaló que “Venezuela se está preparando para un colapso social, una implosión social”.

 

Durante la conversación, el periodista Fernando del Rincón cuestionó las acciones que hasta el momento ha desarrollado Pérez para, supuestamente, luchar contra el gobierno nacional. Citó por ejemplo lo ocurrido el pasado mes de junio cuando desde un helicóptero atacó a tiros y granadas las sedes del ministerio del Interior, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia.

 

Al respecto, el exfuncionario dijo que fue una forma de “demostrarle a Venezuela que si puede haber un cambio” y aseguró que el hecho fue un acto de “distracción”.

 

Al ser consultado sobre cuántas personas integran su grupo de “resistencia”, Pérez aseguró: “Somos muchos, no te puedo decir el número, pero somos bastantes”.

 

La mañana de este lunes 15 de enero, luego de un arduo operativo de las fueras de seguridad del Estado, la banda liderada por Pérez fue desmantelada, confirmó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través de un comunicado.

 

(LaIguana.TV)

oscarcuadrado.jpg