Como parte de las garantías para propiciar una alta participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja junto a organizaciones políticas y electores para seguir los protocolos biosanitarios definidos para prevenir contagios de COVID-19, señaló este 5 de septiembre su presidenta, Indira Alfonzo, durante una alocución televisada.
 
«Estamos trabajando en forma conjunta, el Consejo Nacional Electoral (sus funcionarios y sus funcionarias), así como también todos aquellos que participan en cada una de las etapas del proceso, las organizaciones políticas, los electores y las electoras, con conciencia de que debemos atender todos y cada uno de los protocolos biosanitarios en la lucha que ha emprendido el Estado venezolano y el mundo contra el flagelo del Covid-19», precisó la funcionaria.
 
Además destacó que los partidos políticos se habían ajustado a las condiciones que impone la pandemia cuando acudieron a inscribir a sus candidatos.  
 
«Fueron muy respetuosos y conscientes. (…). Participaron con una representación mínima, considerando los espacios que estaban habilitados para que pudieran hacer sus inscripciones», dijo Alfonzo. 
 
(LaIguana.TV)