El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ofreció un análisis pormenorizado sobre la amenaza real que significan para Venezuela los gobiernos de Iván Duque y Jair Bosonaro, en Colombia y Brasil, respectivamente.

“Se prepara una agresión”, asegura el embajador venezolano en un hilo de Twitter donde detalla todo lo que el eje EEUU-Brasil-Colombia está cocinando contra la patria de Bolívar.

“En agosto 2020, Duque recibe a enviados de seguridad nacional de Trump y anuncian máxima presión contra Venezuela. Primer resultado: Duque mintiendo sobre misiles iraníes en Venezuela y anunciando regreso de tropas de EEUU. Buscan excusa para el conflicto”, afirma Moncada.

En este sentido, Moncada señala que “el desespero por cumplir con el plan de Trump lleva a Duque a violar la Constitución. Así permite el regreso de tropas de EEUU sin la necesaria autorización del Congreso”. También indicó que el plan es incrementar la presión contra Venezuela en el mes de septiembre, “hay un plan que no podemos ignorar”, recalca el embajador.

“Bolsonaro acordó con Trump unirse a la presión contra Venezuela en marzo 2020; con ese objeto cambió su doctrina militar. Brasil participó en ejercicios militares de enero y ejecutará en septiembre la “Operación Amazonía”. ¿Se trata de una casualidad o del plan de Trump?”, pregunta Moncada en uno de sus tuits.

Por otra parte, recuerda las palabras dichas por el embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, en noviembre de 2019, cuando aseguró que Trump se metería en Venezuela “si iba mal en las elecciones”. Asimismo, Moncada señaló que “el embajador es un experto en organizar masacres en su propio país y trabaja para exportar su guerra a Venezuela. Se están cumpliendo las condiciones”.

El desespero de Trump –indica Moncada- lo está llevando a recurrir a un conflicto. “Si las elecciones fueran hoy las perdería y necesita una conmoción para ganarlas en noviembre. Eso se conoce en la historia de EEUU como la “sorpresa de octubre”. Es un momento de peligro para el mundo entero”, alertó el embajador venezolano ante Naciones Unidas.

(LaIguana.TV)