La plusmarquista venezolana, Yulimar Rojas, impuso este sábado la mejor marca mundial de la temporada de triple salto al aire libre (outdoor) al alcanzar 14,71 metros en la pista Gaetá Huguet de Castellón en Valencia, España.

Con esta marca, la criolla se situó como récord y líder mundial del año. «Logré reencontrarme conmigo misma. Ha sido bonito compartir este día con promesas del atletismo», expresó la atleta tras concluir el evento.

Rojas participó en este tope de control realizado en paralelo al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas, organizado por el Playas de Castellón y la Federación territorial Valenciana en la pista Gaetá Huguet. 

 
La medalla de plata olímpica comenzó con un nulo, luego saltó 14,47 y 14,42 metros. En el cuarto y quinto intento volvió a fallar. Rojas consiguió esta marca en su sexto y último intento para, con un viento a favor de 0,7 m/s, situarse en cabeza del ránking universal, que hasta ahora lideraba la cubana Liadagmis Povea con 14,55. 
 
La triplista venezolana es bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, batió el récord mundial bajo techo el pasado febrero con 15,43.

(LaIguana.TV)