La tarde de este 5 de septiembre, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, recibió insultos homofóbicos de parte de un fanático religioso durante un acto público, reseñan medios colombianos.
 
«Yo te reconvengo. En el nombre de Cristo Jesús, te reconvengo», le gritó el hombre a López en medio de una multitud que le exigía que se retirara del sitio. 
 
«Si tú te quieres volver homosexual, hazlo tú, pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos de acuerdo con tus enseñanzas, no estamos de acuerdo con tu mensaje», añadió el agresor mientras era sacado a rastras del lugar. 
 
La acción generó una ola de repudios en las redes sociales, no solamente porque la burgomaestre fue insultada, sino porque pertenece a la comunidad sexodiversa, grupo que frecuentemente es víctima de discriminaciones e insultos por parte de estos fanáticos, como recuerda la usuaria @dptryx en Twitter.
 
«Increíble que a estas alturas haya gente que siga viviendo en el medioevo», criticó el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien también se solidarizó con la funcionaria, en la espera de que «la nueva sociedad» deje esos «ataques homofóbicos y anacrónicos» en el pasado. 
 
El jefe del Concejo Municipal de Bogotá, Carlos Galán, además de rechazar la agresión, indicó que debían «seguir trabajando para erradicar por completo el odio y la discriminación en Bogotá».
 
«Pleno 2020 y siguen pensando que la orientación sexual se pega. Toda mi solidaridad con la alcaldesa Claudia López y con todas las personas que lidian diariamente con esta discriminación incesante», escribió @GabrielaTafur.
 
Por su parte, la propia López señaló en un trino que se sentía «profundamente orgullosa de ser mujer, diversa, hija de una maestra y la primera alcaldesa electa por voto popular en Bogotá», ciudad que ama y en la que nació, creció y se formó «como la mujer y profesional» que es.
 
En un exhorto a la tolerancia, agregó: «Gracias, Bogotá, por ser la ciudad donde se puede ser y hacer!».
 
(LaIguana.TV)