Autoridades del Gobierno bolivariano en articulación con CorpoMérida se desplegaron para atender la emergencia que se presenta este sábado 5 de septiembre en la entidad andina producto de las fuertes precipitaciones.  

El periodista y director de Gestión Comunicacional de CorpoMerida, Iván Alfonso Rivera, informó a través de Twitter que el protector Johyson Guzmán coordina junto con demás funcionarios la asistencia en el municipio Aricagua, donde la vía principal quedó seriamente afectada.

Agregó que, de acuerdo con información del legislador Douglas Lobo, a la altura del sector La Cabrera, al margen de la calzada del Río Nuestra Señora del Morro, se registran varios derrumbes en distintos tramos. “El falso túnel quedó tapiado por material y sedimentos”, detalló el comunicador, quien publicó fotos del sitio. 

Además, se reportó  una considerable crecida de la quebrada San Pedro en el municipio Campo Elías, por lo que comisiones de la brigada de Protección Civil, parroquia Jacinto Plaza y Bomberos Mérida están evaluando las condiciones del lugar. 

(LaIguana.TV)