El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado que los bombarderos estratégicos estadounidenses han empezado a llevar a cabo ejercicios en los que simulan ataques de misiles, hecho que le parece preocupante debido a la intensidad de los vuelos de reconocimiento de EEUU cerca de las fronteras rusas.

«Lo que más preocupa es lo siguiente: si antes, con una u otra frecuencia, —obviamente no como ahora, algo menos frecuente— en su mayoría era aviación de reconocimiento, ahora han empezado los vuelos regulares con el simulacro de ataques de misiles con el uso de una gran cantidad de aviones«, señaló Shoigú en vivo en el canal Rossiya 24.

El ministro señaló que por primera vez en mucho tiempo los bombarderos estratégicos de largo alcance B-52 se acercan a las fronteras de Rusia, y agregó que entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre aviones rusos despegaron diez veces para acompañar a los aviones de reconocimiento sobre aguas del mar Negro, Báltico y de Barents.

Un día antes, Shoigú afirmó que este año la aviación de la OTAN ha aumentado la intensidad de sus vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras rusas en más de un 30 % en comparación con 2019. «En agosto del año pasado hubo 87 vuelos, ahora han sido cerca de 120», indicó.

Este viernes ocho cazas rusos interceptaron tres bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de EEUU que se aproximaron a la frontera sur del país.

(RT)