El espacio Entre Líneas de LaIguana.TV, dedicó parte de su reciente investigación a la red social asiática TikTok y su influencia en la población joven estadounidense, electorado que fácilmente le daría la victoria a cualquier candidato en ese país.

El presidente Donald Trump, quien pese a su mala gestión, busca su reelección en las presidenciales del 3 de noviembre, sabe el poder que tiene TikTok en la población, por eso su ataque hacia la aplicación y las medidas sobre su uso en el territorio.

“En Estados Unidos hay 47 millones de personas entre los 18 y 29 años que pueden participar en los procesos electorales, son una fuerza en potencia que pueden darle la victoria a cualquier candidato. Controlar TikTok es clave, allí el detonante de la doble moral de los espías”, citó Naile Manjarrés en el espacio Entre Líneas.

Desde enero esta red social que significa “sonido vibrante”, es la aplicación más descargada en el mundo. Tan solo en julio consiguió 65 millones de descargas superando a Facebook.

Tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, le pisa los talones a Instagram. El 69 por ciento de sus usuarios a nivel mundial están entre los 12 y 24 años.

Esta red social, que permite a los usuarios crear vídeos, no está favoreciendo a Trump, quien en el 2016 hizo de Twitter su plataforma de descarga de odio, para el 2016, el 31 por ciento del electorado en EEUU fueron millennials.

(LaIguana.TV)