Tras la posición que fijara sobre las elecciones parlamentarias el opositor Henrique Capriles Radonski, Juan Carlos Monedero escribió en su cuenta de Twitter la opinión sobre la insistencia de la Unión Europea, de seguir apoyando a Juan Guaidó. 

«Si en Venezuela hay un candidato opositor, @hcapriles, apoyado por una amplia mayoría de los opositores a Maduro y con posibilidades electorales ¿qué hace la UE sosteniendo el cadáver patético de @jguaido? ¿No hemos hecho ya bastante el ridículo?», escribió Monedero, y citó un artículo del diario español El País titulado «El desgaste de Guaidó se precipita». 

Anteriormente, Monedero habría referido en una entrevista a EFE: “Yo creo que Juan Guaidó es un cadáver político”, ello en función del trato díscolo y ambiguo que recibiera por parte de Donald Trump durante su visita a Washington, sin contar con el hecho de que ha perdido apoyo interno, puesto que una porción importante de los parlamentarios que le apoyaban el año pasado, ya no lo hacen. Esto sería, para Monedero, suficiente para afirmar que el líder de la oposición extremista ya no es una opción para emprender un cambio de gobierno en Venezuela. 

Juan Carlos Monedero es un intelectual español, profesor universitario, experto en Ciencias Políticas familiarizado con la realidad de América Latina y fundador del partido de izquierda Podemos, actualmente parte de la coalición que gobierna el país ibérico. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook