Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, manifestó que el padecimiento de COVID-19 produjo efectos en él que lo hicieron reflexionar sobre la vida.

Estas impresiones las compartió durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) con el periodista Ernesto Villegas, donde reveló que el virus provocó efectos físicos y psicológicos.

«La misma enfermedad te obliga a cambiar, te quedas sin fuerzas acostado en una cama en posición fetal. Antes me acostaba a la 1:30 a.m. después de que todos se acostaran y ahora a las 10:00 p.m. ya me siento fatigado», comentó.

Villegas recordó que el comandante Chávez, cuando padeció la enfermedad que lo aquejó hasta el final de sus días, leyó sobre los «errores fundamentales» de los que hablaba Friedrich Nietzsche y el cambio de su tren de vida que esto inspiró. Cabello respondió que pensó en sus errores, pero tuvo un momento de inflexión cuando prefirió que el virus lo atacase solo a él y no a su familia, luego extendió ese deseo hacia todo el pueblo y pidió a Dios no haber contagiado a nadie.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que mientras padeció la COVID-19, en nombre de la unidad y del pueblo que lo necesita, no pudo apartarse del trabajo, tal como no lo hizo el comandante Chávez con la enfermedad que lo aquejó.

(LaIguana.TV)