El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, lamentó este domingo el fallecimiento del estadounidense Kevin Zeese, activista que defendió la embajada de Venezuela en la ciudad de Washington, Estados Unidos (EEUU).

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el canciller venezolano escribió: «Lamentamos profundamente la inesperada partida de nuestro hermano Kevin Zeese. Valiente activista por la paz y defensor de DDHH. Uno de los héroes estadounidenses que defendió nuestra Embajada hasta el final. Nuestras condolencias a su compañera Margaret y a toda su familia».

El pasado 16 de mayo de 2019, los llamados defensores de la embajada venezolana, Adrienne Pine, Margaret Flowers, Kevin Zeese y David Paul, habían sido acusados de interferir con las funciones de protección del Departamento de Estado, después de pasar 37 días en la sede diplomática ubicada en Washington, desde el 11 de abril hasta el 16 de mayo para proteger la Embajada venezolana de una toma ilegal liderada por Carlos Vecchio, articulador político del dirigente de derecha, Juan Guaidó.

(VTV)