El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 6 de septiembre que el Gobierno Bolivariano está cumpliendo el protocolo necesario para que próximamente se pueda iniciar la aplicación de las vacunas rusas, cubanas y chinas contra el COVID-19 en el país.

Así lo expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, donde ordenó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, agilizar y dar mayor prioridad a estos trámites.

«La prioridad es la vacuna, porque ya hemos cubierto médicos, médicas, brigadas, prevención, PCR, tratamiento para todos los venezolanos que necesiten tratamiento. Ahora hay que apuntar a la vacuna. Nuestra prioridad es la vacuna con los rusos, con los cubanos, con los chinos», precisó el mandatario nacional.

En este sentido, adelantó que ya se ha firmado un documento de confidencialidad con estas naciones para que a mediano plazo los paciente venezolanos puedan contar con dicho tratamiento.

«Pónganse a trabajar en eso para, en mediano plazo, tener la vacuna sin corre corre, sin demagogia. Con seriedad y rigurosidad científica, vamos a la vacuna», añadió el jefe de Estado.

(LaIguana.TV)