#LoÚltimo
Resteado: La petición que le lanzó Julian Assange de Wikileaks a Obama sobre Venezuela
Abril 19, 2015
La Iguana Google Plus

JULIAN-C.jpg

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha sumado a una lista cada vez más larga de periodistas, académicos, políticos, sindicalistas y activistas australianos pidiéndole al presidente Obama que derogue su Orden Ejecutiva contra el gobierno venezolano.

 

El 9 de marzo, Obama emitió una Orden Ejecutivo que impone sanciones contra un número de funcionarios del Estado venezolano y que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

 

En respuesta, la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Melbourne), con el apoyo de la Red de Solidaridad Venezuela-Australia, inició una carta abierta a Obama.

 

La carta cuenta con la firma de más de 70 australianos, incluyendo Assange, los periodistas John Pilger y Antony Loewenstein, la Senadora nacional para el partido Los Verdes Lee Rhiannon y dos concejales socialistas, dirigentes de cuatro sindicatos, académicos adscrito a diez universidades, y representantes de una gama de partidos políticos y organizaciones de solidaridad.

 

La carta insta al presidente de los Estados Unidos a que derogue su decreto , “que dejes de interferir en los asuntos internos de Venezuela y que dejes de hacer declaraciones públicas irresponsables respecto a los procesos democráticos de Venezuela.”

 

También solicita a Obama a que “demuestre a América Latina que los EE.UU. es capaz de establecer relaciones basadas en los principios de paz y con respeto a su soberanía.”

 

Las recientes acciones de Obama han contribuido a que las relaciones entre los EE.UU. y el resto de las Américas siguen enfriándose. En la reciente Cumbre de las Américas, realizado en Panamá el 10 y 11 de abril, numerosos jefes de Estados expresaron su apoyo a Venezuela e instaron a Obama a revocar su Orden Ejecutivo.

 

(Nota de Prensa)