El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró este lunes 7 de septiembre, que pese a que esta semana es de flexibilización amplia y general, los vuelos nacionales e internacionales se mantienen suspendidos hasta el momento.

Aseguró Figuera en la entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, que la activación del servicio se reanudará solo cuando las autoridades sanitarias del país lo crean conveniente y den la orden al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

A juicio del titular de ALAV, en tiempo de pandemia, lo más importante es la salud del pueblo, por ello pidió tener “paciencia” y esperar el momento oportuno para activar las operaciones aéreas.

Aseguró que en la post-pandemia, los vuelos seguirán siendo seguros, pues se han realizado los mantenimientos pertinentes.

“Yo realmente espero que antes de diciembre podamos volar, no solamente domésticos, sino también internacionales, pero eso no se sabe todavía”, dijo.

TAP PORTUGAL

Al ser consultado sobre la fecha de reanudación de los vuelos entre Portugal y Venezuela, establecida para el 15 de diciembre, explicó que sólo se trata de estimaciones ya que podría cambiar de acuerdo a la evolución de la pandemia.

«Yo realmente espero que antes de diciembre podamos volar, no solamente domésticos, sino también internacionales, pero eso no se sabe todavía», acotó.

Figuera sostuvo que una vez se retomen las operaciones aéreas, lo vuelos seguirán siendo seguros pues se han realizado los mantenimientos pertinentes.

(LaIguana.TV / unionradio.net)