El senador en Asunción, Paraguay, Sixto Pereira Galeano, reveló hace poco en una entrevista que concedió al filósofo Miguel Pérez Pirela en Desde Donde Sea, que la embajada norteamericana en territorio paraguayo miente cuando alega que el Gobierno de Mario Abdo Benítez, tiene el control de la pandemia.

“Nuestro Presidente es un títere de la Embajada de Estados Unidos y todo lo que venga de la embajada, como alumno disciplinario, lo cumple y lo alinea al Congreso”, dijo el parlamentario.

“Yo y otros compañeros de bancada habíamos denunciado la intromisión de la Embajada a nuestra soberanía, empezando por la pandemia, le pedimos al Congreso que se pronuncie y al Ejecutivo que restablezca relaciones diplomáticas con China, por ejemplo, que no la tenemos y con Cuba para activar el apoyo humanitario”, comentó Galeano.

Aseguró el senador en el contacto online, que en el tema sanitario las cifras iban en ascenso pero su partido, sin tener relaciones diplomáticas formales con el Ejecutivo, “nos hemos acercado al Gobierno de China para los insumos”.

“Lo hemos desarrollado, planteado públicamente con el ministro de salud y hemos metido esos insumos, pese a que no haya contacto diplomático entre ambos gobiernos”, aseguró.

Dijo, que es “una forma elegante de demostrar que hay cooperaciones internacionales y que el gobierno títere nuestro por su incapacidad niega esta cuestión”.

(LaIguana.TV)