El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, inició una guerra mediática y política contra la red social china TikTok, alegando que esta plataforma “no respeta la privacidad de sus usuarios”, mientras tanto, ellos siguen vigilando todos los movimiento de sus ciudadanos y extranjeros.

Microsoft se interesó en comprar TikTok, argumentando que así los datos privados de los estadounidenses se quedarán en el país, con una doble moral, ya que existen pruebas de que el Gobierno espía todas las llamadas telefónicas en la nación.

La conductora del espacio de Entre Líneas de LaIguana.TV, Naile Manjarrés, señaló en su investigación que Trump en el caso de TikTok, es lo mismo que decir, “espías denunciando espionaje”.

En 2016 la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU grabó más de 151 mil millones de llamadas telefónicas y el año siguiente triplicó la vigilancia hacia su gente, grabando más de 534 millones de llamadas.  

“Hoy Facebook (FB) se jacta de haber advertido a Trump sobre la amenaza de TikTok . En el 2016 FB filtró los datos de 50 millones de usuario a una compañía para desarrollar perfiles psicológicos de votantes, favoreciendo así, la victoria de Trump”, citó Manjarrés en el video.

“En el 2020 FB proporcionó acceso no autorizado a los perfiles de sus usuarios a más de 5 mil desarrolladores, ¡pero es que Trump quiere también dinero! Ya que le dijo a Microsoft que si compraba TikTok, ‘sea cual sea el precio, eso va a quién lo posea, pero más que nada, una parte muy sustancial de ese precio tendrá que venir al Tesoro de EEUU'», recordó la conductora. 

(LaIguana.TV)