El equipo de LaIguana.TV se fue a las calles de Caracas a observar el cumplimiento de la semana de flexibilización decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde 24 sectores de la economía abrieron sus santamarías para dar dinamismo a la economía nacional.

El municipio Libertador es el sector con mayor concentración de casos de COVID-19 a nivel nacional, cuestión que obliga a sus conciudadanos tener una mayor cultura de prevención para evitar la propagación del mismo.

El recorrido se realizó en las parroquias: Sucre, San Juan, Catedral, Santa Teresa, Santa Rosalía, entre otras, donde se pudo observar una cantidad importante de personas en sus calles y avenidas. Las autoridades han hecho énfasis en ser conscientes en el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

Los centros comerciales están autorizados a abrir desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. En muchos de estos espacios existe personal en las entradas aplicando antibacterial a los consumidores, la dificultad existe es en el cumplimiento del distanciamiento físico, ya que muchos pasillos son angostos.

La Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Libertador se encuentran con bocinas emitiendo mensajes para que se cumplan las medidas de bioseguridad a los caraqueños y así evitar la propagación del virus.  

(LaIguana.TV)