Debido a que consideran que no existen las “condiciones idóneas” para el regreso a las canchas, el equipo de fútbol Zulia FC desistió de jugar la presente temporada del balompié nacional, que según lo anunciado por la Federación Venezolana de Fútbol se está organizando para que arranque en los próximos días.

«Consideramos con toda la seriedad e importancia del caso que no contamos aún con las condiciones idóneas para el regreso, y ante la posibilidad que ha abierto la Federación Venezolana de Fútbol para esta temporada, hemos decidido responsablemente que el Zulia Fútbol Club no participe en el torneo 2020 que estaría organizándose en pocas semanas», aseguró el equipo a través de un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter.

En este sentido, consideran pertinente regresar al terreno de juego en el año 2021. En Venezuela el fútbol fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus a mediados del mes de marzo.

«El Zulia FC se mantenido atento ante la dura situación que ha azotado en los meses recientes al país, y con especial dureza a nuestra región, producto de la pandemia por la COVID-19, esperando las condiciones adecuadas para el regreso a la actividad segura de nuestro plantel y demás integrantes del club», dice en otra parte el comunicado.

(LaIguana.TV)